• 634339630
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Lun-Vie 10-14h - Online 24H - Whatsapp 9-20h

Alimentación ecológica para niños



De vez en cuando una chuche o un bollito está bien, pero los más pequeños y pequeñas de la casa han de tener una dieta equilibrada. La alimentación ecológica para niños y niñas es una buena alternativa para conseguirlo.

Si estás interesado o interesada en el tema de la alimentación ecológica para niños, seguro que ya has echado un vistazo por internet. Los siguientes párrafos, tomado de la página ‘eco-online‘ nos parecen muy acertados, y por eso los compartimos contigo.

“Los niños son muy sensibles a los residuos de sustancias nocivas en los alimentos, la polución y los pesticidas. Desde que nace, el organismo del bebé es frágil. No es capaz de degradar eficazmente los tóxicos que pueden llegar con la alimentación y sólo podrá eliminarlos con dificultad.

“Por esta razón muchos padres prefieren para sus hijos una alimentación de cultivo ecológico controlado. Están convencidos de que es el método de producción que ofrece las mejores garantías, para obtener ingredientes naturales, puros. Sin elementos de riesgo de modificación genética y sin añadidos artificiales. Respetando así el equilibrio natural y conservando el auténtico sabor de los alimentos de cultivo ecológico.

“Además, se contribuye a la utilización de abonos naturales en el campo, a que se practique la biodiversidad. También ayuda a cambiar el criterio de cantidad por el de calidad, y a seguir el ciclo natural de la agricultura”.

“Además, la creciente aparición de intolerancias y alergias alimenticias está relacionadas en gran parte con la polución ambiental, los residuos fitosanitarios, aditivos y contaminantes alimenticios. Otro grave problema está causado por la presencia de azúcares refinados de asimilación rápida, que provocan hiperglucemia. La presencia de una cantidad elevada de azúcar en los alimentos infantiles puede distorsionar sus costumbres alimenticias”.

El resumen es que los productos ecológicos pueden evitar algunos problemas en la salud de tus hijos e hijas.

Algunos hábitos alimentarios a inculcar

  • Evitar que los niños consuman azúcares refinados pues se asimilan muy rápidamente y provocan hiperglucemias. Además de contribuir negativamente en muchos aspectos de su salud. Hay muchas alternativas saludables como melazas, siropes de ágave, azúcares de coco y abedul ecológicos.
  • Consumir alimentos ecológicos para las papillas o recurrir a papillas ya preparadas ecológicas y libres de químicos. 
  • Iniciarlos en leches vegetales muy ricas y saludables: avena, almendra, arroz, pues evitan intolerancias y cólicos.
  • Descubrirles alimentos ‘de moda’ entre sus amigos, pero en versión saludable. Ejemplos como ketchup, hamburguesas vegetales, maíz para palomitas o crema de avellanas y cacao ecológica. Pueden ser la alternativa sabrosa y sana.
  • Iniciarlos en hábitos: merendar y almorzar es importante y puede ser divertido y saludable. Probar cereales, panes variados caseros, galletas sin azúcares o con frutos secos, batidos que ellos mismos preparen, fruta de temporada, etc.
  • También es importantes implicar a los niños en su alimentación y en acciones cotidianas como cocinar o ir a los mercados y huertos. Que se sientan partícipes de escoger los alimentos y explicarles cómo se cultivan y producen. Cuándo es su momento de recolección, etc. Desde bien pequeños pueden entendernos y colaborar. Además estaremos formándolos en consumo responsable y fomentando valores medioambientales.
  • Si nos demandan chucherías no saludables podemos cambiarlas por otras sanas. Es una idea extendida pero falsa que comer sano sea aburrido. Todo lo contrario. Comer sano es divertido. Es encontrarse con los sabores únicos y genuinos de los alimentos. Podemos ser muy imaginativos y creativos e introducir en la cocina de los peques cualquier alimento de forma atractiva. 

Si exploras un poco en nuestra tienda online, seguro que encuentras tu mismo o tú misma otras alternativas para la alimentación de los más pequeños y pequeñas.


© 2017 - ecortiga.com